Gabriel Cisneros | Impíos

noviembre 12, 2018

A partir del jueves 15 de noviembre de 2018, NG Art Gallery inaugurará la muestra personal “Impíos”, del escultor cubano Gabriel Cisneros.

Impíos explora la fascinación de Gabriel Cisneros (Cuba, 1990) por crear figuraciones que logran contar los más diversos relatos. Su trabajo huye de los lugares comunes de la escultura, buscando indagar, no en la verosimilitud, sino en un concepto más amplio,  una suerte de  reflejo de la voluntad de cada persona que lo observa.

También apoya sus piezas con bocetos que no sólo complementan, sino que además resaltan la línea en cada figura; cuantifican sus ángulos, delatan el ADN que sostiene tantas horas de trabajo arduo.

Este es un artista que habla mediante sus manos; que emplea un idioma (mezcla de silencios y siluetas) al margen de todo lenguaje conocido.
«Mi obra está escrita en un dialecto diferente -confiesa- y es en ese dialecto donde encuentra su efecto.»

Gabriel ha descubierto que los ojos son mucho más sinceros. Sabe que la impresión que nos creamos de algo responde más a lo que somos, a los lindes de nuestra propia experiencia; que a las propiedades del objeto en sí. Por ello da forma a indeterminaciones que el espectador completa luego a su conveniencia,  en una fusión magnífica con el creador y su obra; dejando huellas que responden, ante todo, a sus propios miedos y sombras. Por ello aprecia el vacío, como una suerte de lengua universal.

Noticias Recientes

Antonio José Guzmán será parte del jurado internacional del Prix de Rome

El artista panameño radicado en Países Bajos Antonio José Guzmán, formará parte del jurado internacional, convocado por el Prix de Rome para su edición de 2021. Acompañando a Guzmán, otros miembros del jurado serán Ann Demeester, directora del museo Frans Hals en Haarlem; Amira Gad, actual jefa de programación del Light Art Space (LAS), en […]

enero 22, 2021

NG Art Gallery a través del 2020

El 2020 ha sido un año de reinvención, de cuestionamientos; un año en el que la humanidad ha tenido que buscar nuevas formas de relacionarse, de entender su propia esencia. NG Art Gallery no fue una excepción. Durante los primeros meses, ajenos aún a las peculiaridades que nos depararía este 2020, mantuvimos el ritmo acostumbrado. […]

diciembre 14, 2020

Este diciembre NG irá a las playas de Miami de forma virtual

Aun cuando el mundo parece haberse detenido por todo un año, el arte ha logrado mantenerse en rumbo. Ejemplo de ello es la próxima edición de SCOPE Inmersive, iniciativa digital en la que participa NG Art Gallery, y con la cual SCOPE busca sustituir parcialmente su acostumbrada cita de diciembre en las playas de Miami. […]

noviembre 30, 2020
NG Art Gallery