Gabriel Cisneros | Impíos

noviembre 12, 2018

A partir del jueves 15 de noviembre de 2018, NG Art Gallery inaugurará la muestra personal “Impíos”, del escultor cubano Gabriel Cisneros.

Impíos explora la fascinación de Gabriel Cisneros (Cuba, 1990) por crear figuraciones que logran contar los más diversos relatos. Su trabajo huye de los lugares comunes de la escultura, buscando indagar, no en la verosimilitud, sino en un concepto más amplio,  una suerte de  reflejo de la voluntad de cada persona que lo observa.

También apoya sus piezas con bocetos que no sólo complementan, sino que además resaltan la línea en cada figura; cuantifican sus ángulos, delatan el ADN que sostiene tantas horas de trabajo arduo.

Este es un artista que habla mediante sus manos; que emplea un idioma (mezcla de silencios y siluetas) al margen de todo lenguaje conocido.
«Mi obra está escrita en un dialecto diferente -confiesa- y es en ese dialecto donde encuentra su efecto.»

Gabriel ha descubierto que los ojos son mucho más sinceros. Sabe que la impresión que nos creamos de algo responde más a lo que somos, a los lindes de nuestra propia experiencia; que a las propiedades del objeto en sí. Por ello da forma a indeterminaciones que el espectador completa luego a su conveniencia,  en una fusión magnífica con el creador y su obra; dejando huellas que responden, ante todo, a sus propios miedos y sombras. Por ello aprecia el vacío, como una suerte de lengua universal.

Noticias Recientes

Esterio Segura | Cuatro puntos cardinales

La obra de Esterio Segura resulta una suerte de estrella náutica, guiada por una brújula que marca su paso por la vida y por el Arte. Su permanente búsqueda con orientaciones diversas que parten de un mismo centro, la define. De este modo, crea grupos temáticos que abordan sus experiencias yreflexiones sobre problemáticas de interés […]

agosto 15, 2023

OKUDA San Miguel | Futuristic Costumbrism

En “Costumbrismo Futurista”, Okuda nos propone observar cómo la transformación global a la que asistimos se ve plasmada en su obra y nos permite detectar el origen de sus inquietudes y trazar el recorrido de su mensaje. Guiños, referencias, alusiones, bromas, miedos y reflexiones se materializan en bailes, musas, gracias, muertes y personas que, desde […]

junio 13, 2023

Servando Cabrera Moreno | Desde mi isla

Servando Cabrera Moreno (1923-1981) fue uno de los exponentes principales del arte cubano del siglo xx. Nacido en 1923 en La Habana, estudió en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, de la cual se graduó con honores. En 1943, expuso su primera muestra personal, Retratos al carbón, en el Lyceum y Lawn Tennis Club […]

mayo 11, 2023
NG Art Gallery