NG Art Gallery | XIII Bienal de La Habana

abril 8, 2019

Ya está La Habana en Bienal, por lo que el equipo de NG Art Gallery se encuentra inmerso a tope en una secuencia de eventos, relacionados con esta XIII edición de la Bienal.

El próximo jueves 11 de abril quedará inaugurada en Atelier NG Havana la muestra colectiva «Meridiano 80 Oeste – La Habana«, un espejo de la exposición homónima inaugurada hace algunas semanas por NG en su sede de Ciudad de Panamá. A través de una versátil muestra de artistas que presentan su trabajo como parte de la XIII Bienal de La Habana, NG Art Gallery resume una obra de más de 4 años estableciendo vínculos entre Ciudad de Panamá y La Habana. También quedará inaugurada, en la sede habanera la muestra, «Artífice«, una colectiva que involucra varias generaciones de pintores cubanos.

Entres las muestras que no se deben perder, NG Art Gallery recomienda:

Jueves 11 de abril

9.00am_Exposición colectiva | Iván Capote, Roberto Diago, Esterio Segura Galería Habana, Calle Línea No 460 entre E y F, Vedado, La Habana.

11.00am-HB Inauguración Oficial de las muestras colaterales de la XIII Bienal de La Habana, Galería Collage Habana – GaleríaEnsamble – Gran Teatro de La Habana Alicia Alonso, Paseo del Prado No. 458 e/ San José y San Rafael, CentroHabana.

7.00pmÓleo | Niels Reyes (Cuba)
Galería Artis 718, Calle 7ma Esq. 18, Playa, La Habana.

Viernes 12 de abril

10.00am- Inauguración de la XIII Bienal de La HabanaCentro de Arte Contemporáneo Wifredo Lam, Calle San Ignacio No. 22, esq. Empedrado, Plaza de la Catedral, LaHabana Vieja. Apertura de la muestra de artistas que se presentan en el Centro Lam, lo cual da inicio a la serie deexposiciones que forman la muestra central de la Bienal de La Habana.Otros Espacios Expositivos de Interés: Ela Spalding (Panamá), Jardín de la Biblioteca Rubén Martínez Villena,Habana Vieja. | José Braithwaite (Panamá), Casa Oswaldo Guayasamín, Habana Vieja.

11.30am-Intersecciones | Exposición Colectiva Factoría Habana, Calle O. ´Really, No 308, Habana Vieja.

9.00pm -Concierto Inaugural de la XIII Bienal de La Habana | José María Vitier. Invitados: Bárbara Llanes, Ivette Cepeda, David Torrens (invitación requerida), Plaza de Armas, Habana Vieja.

Sábado 13 de abril

3.00pm– Beliki Tuman | Rocío García (Cuba)Galería Villa Manuela, Calle H, entre 17 y 19, Vedado.

4.00pm– Performance Los Caminos | Humberto Vélez (Panamá)Sala de Esgrima Mártires de Barbados, Trocadero No 210 entre Industria y Crespo, Centro Habana.

7.00pm-De la Chinoserie al Arte Contemporáneo | Exposición ColectivaGalería Orígenes, Paseo del Prado No 458, entre San José y San Rafael, Centro Habana.

7.00pm– Concierto de Haydée MilanesMuseo Nacional de Bellas Artes (Invitación Requerida).Domingo 14 de abril

5.00pm -Inauguración de Detrás del Muro Escenario Líquido.En Malecón 307 esquina Galiano, será la inauguración del mega proyecto Detrás del Muro, uno de los ejescentrales, sin lugar a dudas, en esta Bienal de La Habana, con más de 70 artistas del más alto nivel, como sonOkuda San Miguel (España), Javier Marín (México), Benjamín Ossa (Chile), Antonio José Gúzman (Panamá), LaurentGrasso (Francia), Enrique Martínez Celaya (Cuba), Adrián Fernández (Cuba), Ariamna Contino & Alex Hernández(Cuba), Gabriel Cisneros (Cuba), Jorge Otero (Cuba), José Ángel Vincench (Cuba) y Rafael Villares (Cuba), entreotros.

5.00pm-9.00pm -19.30 | Jorge Otero (Cuba)Performance en la explanada de la fortaleza de La Punta, en el Malecón; el cual incluye una Presentación deHabana Compás Dance y La Camerata Romeu.

5.30pm – Performance El Éxodo Supremo | Antonio José Guzmán (Panamá)Malecón, esq. Galiano, como parte de Detrás del Muro.Lunes 15 de abril

6.00pm -Si Dios y Elegguá quieren, todo es posible | Manuel Mendive (Cuba)Galería La Acacia, Inauguración y performance de Manuel Mendive titulado Los Abrazos, en el Parque Central deLa Habana.

Miércoles 17 de abril

7.00pm -Antonio José Guzmán | Exposición El Éxodo SupremoGalería de la Casa del Festival, Calle 19 entre 2 y Paseo, Vedado, La Habana.

Noticias Recientes

Esterio Segura | Cuatro puntos cardinales

La obra de Esterio Segura resulta una suerte de estrella náutica, guiada por una brújula que marca su paso por la vida y por el Arte. Su permanente búsqueda con orientaciones diversas que parten de un mismo centro, la define. De este modo, crea grupos temáticos que abordan sus experiencias yreflexiones sobre problemáticas de interés […]

agosto 15, 2023

OKUDA San Miguel | Futuristic Costumbrism

En “Costumbrismo Futurista”, Okuda nos propone observar cómo la transformación global a la que asistimos se ve plasmada en su obra y nos permite detectar el origen de sus inquietudes y trazar el recorrido de su mensaje. Guiños, referencias, alusiones, bromas, miedos y reflexiones se materializan en bailes, musas, gracias, muertes y personas que, desde […]

junio 13, 2023

Servando Cabrera Moreno | Desde mi isla

Servando Cabrera Moreno (1923-1981) fue uno de los exponentes principales del arte cubano del siglo xx. Nacido en 1923 en La Habana, estudió en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, de la cual se graduó con honores. En 1943, expuso su primera muestra personal, Retratos al carbón, en el Lyceum y Lawn Tennis Club […]

mayo 11, 2023
NG Art Gallery