Benjamín Ossa | Posición sobre tensión

octubre 2, 2019

NG Art Gallery, espacio dedicado al arte contemporáneo Latinoamericano, inaugura el próximo jueves 10 de Octubre de 2019 (desde las 19:00h), en su espacio en Ciudad de Panamá, la exposición personal Posición Sobre Tensión, del artista chileno Benjamín Ossa.

La muestra, en palabras del propio artista, “tiene por propósito relatar y presentar al observador un punto de tensión entre la luz y la oscuridad”. La investigación nace del eclipse total de sol del día 2 de Julio del presente año (Valle del Elquí, Chile). Evento astronómico que materializó en diversos formatos, como es su conocida serie Desenlace, dibujos de luz, instalaciones elásticas, e incluso fotografías análogas.

“Sé lo engorroso que es hablar de esto -nos confiesa Benjamín- debido a que son infinitas nuestras estanterías ontológicas, prehistóricas, históricas, sociales, artísticas y científicas. Pero de alguna manera, en fenómenos como un eclipse solar, todas estas ideas se relatan de manera tan natural, que la luz desaparece, el silencio de las aves fluye, el viento se levanta y algo en nuestro tiempo biológico se desconecta durante dos minutos y treinta segundos”.

La exhibición será el próximo paso de una serie de proyectos colaborativos entre el artista chileno y NG Art Gallery, cuyo capítulo más reciente fue su participación en La XIII Bienal de La Habana.

Aprovechando su estancia en Ciudad de Panamá, Benjamín impartirá una charla sobre su trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá en la tarde del sábado 12 de Octubre de 2019.

Posición Sobre Tensión ocupará las salas de NG Art Gallery hasta el sábado 9 de de Noviembre de 2019.

Noticias Recientes

José Ángel Vincench | Decir lo que pienso. Pensar lo que digo

Cada palabra contiene un mensaje, un concepto, un signo que la identifica frente al resto. Sin embargo, este cambia, casi de forma imperceptible, dependiendo de quien la use. Su diseño es alterado, según del contexto en que se emplee. Cada palabra tiene el poder de ser muchas palabras. José Ángel Vincench rastrea en su obra […]

junio 8, 2022

Benjamín Ossa entre los 100 artistas de la próxima generación de PRIME

Benjamín Ossa ha sido incluido entre los 100 artistas emergentes a tener en cuenta de esta próxima generación, recomendados por la prestigiosa editorial Phaidon en su reciente publicación: «PRIME. Art´s next Generation». De acuerdo con los editores de Phaidon, el libro reúne a «las estrellas emergentes más emocionantes del arte contemporáneo» (The most exiting rising […]

mayo 25, 2022

Sandra Monterroso conquista Nueva York con su «Altar para pájaros»

Altar para pájaros es el título de la primera muestra personal de la artista guatemalteca Sandra Monterroso en Nueva York. Con la coherencia estética a la que ya nos tiene acostumbrados en su obra, Monterroso erige un altar a la cultura precolombina en el Instituto de Visión (con sede en 88 Eldridge Street, 5th floor. […]

mayo 24, 2022
NG Art Gallery