Benjamín Ossa | Posición sobre tensión

octubre 2, 2019

NG Art Gallery, espacio dedicado al arte contemporáneo Latinoamericano, inaugura el próximo jueves 10 de Octubre de 2019 (desde las 19:00h), en su espacio en Ciudad de Panamá, la exposición personal Posición Sobre Tensión, del artista chileno Benjamín Ossa.

La muestra, en palabras del propio artista, “tiene por propósito relatar y presentar al observador un punto de tensión entre la luz y la oscuridad”. La investigación nace del eclipse total de sol del día 2 de Julio del presente año (Valle del Elquí, Chile). Evento astronómico que materializó en diversos formatos, como es su conocida serie Desenlace, dibujos de luz, instalaciones elásticas, e incluso fotografías análogas.

“Sé lo engorroso que es hablar de esto -nos confiesa Benjamín- debido a que son infinitas nuestras estanterías ontológicas, prehistóricas, históricas, sociales, artísticas y científicas. Pero de alguna manera, en fenómenos como un eclipse solar, todas estas ideas se relatan de manera tan natural, que la luz desaparece, el silencio de las aves fluye, el viento se levanta y algo en nuestro tiempo biológico se desconecta durante dos minutos y treinta segundos”.

La exhibición será el próximo paso de una serie de proyectos colaborativos entre el artista chileno y NG Art Gallery, cuyo capítulo más reciente fue su participación en La XIII Bienal de La Habana.

Aprovechando su estancia en Ciudad de Panamá, Benjamín impartirá una charla sobre su trabajo en el Museo de Arte Contemporáneo (MAC) de Panamá en la tarde del sábado 12 de Octubre de 2019.

Posición Sobre Tensión ocupará las salas de NG Art Gallery hasta el sábado 9 de de Noviembre de 2019.

Noticias Recientes

Nueva alianza entre NG Art Gallery y CAD69

A partir de esta semana, NG Art Gallery tendrá una nueva sede en el Centro de Arquitectura y Diseño CAD69, en San Francisco, en donde compartirá el espacio con más de 20 empresas de primera línea enfocadas en atender las necesidades de arquitectos y diseñadores en la Ciudad de Panamá. Con esta nueva alianza, NG […]

septiembre 6, 2020

Pedro de Oraá. El último gran concreto del arte cubano

Ha sido este un año difícil para la cultura y arte cubanos. Desde hace pocos días, ya no se encuentra entre nosotros el célebre artista cubano Pedro de Oraá (1931 – 2020). Luego de graduarse de Pintura y Escultura en la Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, cosechó numerosas distinciones a lo largo de […]

agosto 31, 2020

NG Art Gallery y las ferias online

Como parte de la reestructuración que actualmente vive la industria de las artes visuales, y en respuesta al confinamiento físico por el que transita casi todo el mundo, NG Art Gallery se ha expandido a través de varias iniciativas virtuales. Un primer paso se dio con SCOPE Inmersive, variante online de la prestigiosa SCOPE Art […]

mayo 31, 2020
NG Art Gallery