El año que vivimos en peligro. NG Art Gallery y la subasta del MAC Panamá

noviembre 15, 2020

Como parte de sus numerosos proyectos, cada año el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) organiza una subasta de arte contemporáneo que con el tiempo se ha vuelto una cita obligatoria para los amantes del buen arte en todo el país. Como apoyo a la labor incanzable del MAC, NG Art Gallery ha participado ya en 4 ediciones consecutivas del evento.

Para la edición de este 2020, debido a las condiciones excepcionales por las que hemos atravesado, la Subasta MAC Panamá, como muchos otros eventos, ha tenido que reinventarse en los códigos binarios del mundo virtual. Por ello, esta última edición es la primera que se lanza de forma enteramente virtual a través de varias secciones.

NG Art Gallery se ha visto vinculada en esta ocasión de distintas formas. Por un lado, contribuyendo con los artistas Humberto Vélez y Antonio José Guzmán, como mediadora en toda la comunicación y logística con el MAC Panamá. Así apoyó la presentación de las obras Congo Braza de la serie Superimpose (Antonio José Guzmán), y una fotografía documental del performance Rajawal tinamit/ El Espítitu del Pueblo, obra con la que Humberto Vélez participó en la Bienal de Arte Paiz, en Guatemala.

Por otro lado, la sección Melting Pot de la subasta presenta el trabajo de artistas internacionales con una representación constante por parte de galerías locales. En el caso de NG, la obra seleccionada por el MAC dentro de su nómina fue Herida concéntrica, de la guatemalteca Sandra Monterroso. La obra fue expuesta anteriormente en la muestra Hybris, curada en NG Art Gallery por Gerardo Mosquera, y sede en Panamá de la XXI Bienal de Arte Paiz «Más Allá».

La subasta estará activa desde el 19 de noviembre a las 9:00am y hasta el 22 de noviembre a las 22:00pm para todo aquel que desee apostar por el futuro del arte local.

Noticias Recientes

José Ángel Vincench | Decir lo que pienso. Pensar lo que digo

Cada palabra contiene un mensaje, un concepto, un signo que la identifica frente al resto. Sin embargo, este cambia, casi de forma imperceptible, dependiendo de quien la use. Su diseño es alterado, según del contexto en que se emplee. Cada palabra tiene el poder de ser muchas palabras. José Ángel Vincench rastrea en su obra […]

junio 8, 2022

Benjamín Ossa entre los 100 artistas de la próxima generación de PRIME

Benjamín Ossa ha sido incluido entre los 100 artistas emergentes a tener en cuenta de esta próxima generación, recomendados por la prestigiosa editorial Phaidon en su reciente publicación: «PRIME. Art´s next Generation». De acuerdo con los editores de Phaidon, el libro reúne a «las estrellas emergentes más emocionantes del arte contemporáneo» (The most exiting rising […]

mayo 25, 2022

Sandra Monterroso conquista Nueva York con su «Altar para pájaros»

Altar para pájaros es el título de la primera muestra personal de la artista guatemalteca Sandra Monterroso en Nueva York. Con la coherencia estética a la que ya nos tiene acostumbrados en su obra, Monterroso erige un altar a la cultura precolombina en el Instituto de Visión (con sede en 88 Eldridge Street, 5th floor. […]

mayo 24, 2022
NG Art Gallery