junio 15, 2021
Enmanuel Matroianni (Maracaibo, 1990) es un artista formado en la Facultad de Arquitectura y Diseño de la Universidad de Zulia, en Venezuela. En el poco tiempo que lleva desarrollando su carrera artística, ya ha formado parte de importantes exhibiciones, como fue «Geometrías progresivas», en el 2019, en el Museo de Arte Contemporáneo de Zulia (MACZUL) en Venezuela; o «Cromo», en la Galería Poppe Hart, del Centro de Bellas Artes Ateneo de Maracaibo (2020).
Sus piezas, extraordinariamente inmersas en los códigos de la Arquitectura, buscan verdades ocultas en la desmaterialización de abstracciones geométricas puras y sus posibles representaciones. Mastroianni le da además una importancia obsesiva al trazo de la línea, a la desarticulación de las formas en planos de luz y color, a la composición impecable.
Sobre su trabajo, el artista Julio Pacheco ha dicho lo siguiente: «El trabajo de Enmanuel Matroianni es heredero de una importante tradición geométrica en nuestras artes visuales. Él es consciente de que el artista opera a partir de cosas que ya existen. Nada viene de la nada. Y lo que importa es aquello que somos capaces de construir a partir de las bases de ese legado […] Cuando hay talento, honestidad y disciplina, el camino trazado fluye harmónicamente y de forma natural en hacia el destino del artista»
La obra de Mastroianni se encuentra posicionada en varias colecciones públicas como son la del MACZUL y la Fundación Govea-Meoz (Maracaibo), además de un grupo importante de colecciones privadas establecidas entre Miami, Panamá, París y Venezuela.
Su nombre es la incorporación más reciente a la nómina de artistas de NG Art Gallery.
La obra de Esterio Segura resulta una suerte de estrella náutica, guiada por una brújula que marca su paso por la vida y por el Arte. Su permanente búsqueda con orientaciones diversas que parten de un mismo centro, la define. De este modo, crea grupos temáticos que abordan sus experiencias yreflexiones sobre problemáticas de interés […]
En “Costumbrismo Futurista”, Okuda nos propone observar cómo la transformación global a la que asistimos se ve plasmada en su obra y nos permite detectar el origen de sus inquietudes y trazar el recorrido de su mensaje. Guiños, referencias, alusiones, bromas, miedos y reflexiones se materializan en bailes, musas, gracias, muertes y personas que, desde […]
Servando Cabrera Moreno (1923-1981) fue uno de los exponentes principales del arte cubano del siglo xx. Nacido en 1923 en La Habana, estudió en la Academia de Bellas Artes San Alejandro, de la cual se graduó con honores. En 1943, expuso su primera muestra personal, Retratos al carbón, en el Lyceum y Lawn Tennis Club […]