Benjamín Ossa entre los 100 artistas de la próxima generación de PRIME

mayo 25, 2022

Benjamín Ossa ha sido incluido entre los 100 artistas emergentes a tener en cuenta de esta próxima generación, recomendados por la prestigiosa editorial Phaidon en su reciente publicación: «PRIME. Art´s next Generation».

De acuerdo con los editores de Phaidon, el libro reúne a «las estrellas emergentes más emocionantes del arte contemporáneo» (The most exiting rising stars in contemporary art), nacidos a partir de 1980; una contundente investigación, que auna a las producciones artísticas más innovadoras e interesantes de todo el mundo, a través de las diversas manifestaciones.

Parafrasenado la nota de Phaidon sobre el libro, estas son las superestrellas del arte del mañana, seleccionadas por los futuros líderes del mundo del arte: los curadores, escritores y académicos que miden el pulso de la cultura y arte contemporáneos.

Las nominaciones para esta lista provinieron de más de 100 instituciones artísticas en todo el globo, entre las que se incluyen: Baltimore Museum of Art; Bellas Artes Projects (Manila); ESPAC (Mexico City); The Factory Contemporary Arts Centre (Ho Chi Minh City); KW Institute for Contemporary Art (Berlin); MoMA (New York); Museo de Arte Moderno (Medellín); Museums Victoria (Melbourne); RAW Material Company (Dakar); Sharjah Art Foundation; Studio Museum in Harlem (New York); Tai Kwun Contemporary (Hong Kong); Tate Modern (London); Whitechapel Gallery (London); Whitney Museum of American Art (New York); y el X Museum (Beijing).

Desde la familia NG extendemos una gran felicitación a Benjamín Ossa por este reconocimiento, el cual estamos seguro que es solo un paso más en la gran carrera que le depara el futuro.

Noticias Recientes

José Ángel Vincench | Decir lo que pienso. Pensar lo que digo

Cada palabra contiene un mensaje, un concepto, un signo que la identifica frente al resto. Sin embargo, este cambia, casi de forma imperceptible, dependiendo de quien la use. Su diseño es alterado, según del contexto en que se emplee. Cada palabra tiene el poder de ser muchas palabras. José Ángel Vincench rastrea en su obra […]

junio 8, 2022

Benjamín Ossa entre los 100 artistas de la próxima generación de PRIME

Benjamín Ossa ha sido incluido entre los 100 artistas emergentes a tener en cuenta de esta próxima generación, recomendados por la prestigiosa editorial Phaidon en su reciente publicación: «PRIME. Art´s next Generation». De acuerdo con los editores de Phaidon, el libro reúne a «las estrellas emergentes más emocionantes del arte contemporáneo» (The most exiting rising […]

mayo 25, 2022

Sandra Monterroso conquista Nueva York con su «Altar para pájaros»

Altar para pájaros es el título de la primera muestra personal de la artista guatemalteca Sandra Monterroso en Nueva York. Con la coherencia estética a la que ya nos tiene acostumbrados en su obra, Monterroso erige un altar a la cultura precolombina en el Instituto de Visión (con sede en 88 Eldridge Street, 5th floor. […]

mayo 24, 2022
NG Art Gallery