MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

NG Art Gallery y las ferias de arte en el 2018

Sin Título | Fotografía | 70 x 49cm | 2017 | Edición de 5 + 2PA
●◌◌◌◌ ◌◌

Desde su apertura, NG Art Gallery ha participado en 15 ferias internacionales de arte. En lo que resta del 2018, asistirá a 2 de sus sedes habituales: ChACO, la feria más importante de artes visuales de Chile; y SCOPE Miami Beach, uno de los principales satélites de Art Basel Miami Beach.

ChACO, que este año celebra su 10ma edición entre el 22 y el 26 de noviembre, ha logrado posicionarse como una de las ferias de arte visuales clave del cono sur, con más de 20 galerías de primer nivel. Con secciones como PLANTA, que (bajo la curaduría de la historiadora chilena Carolina Castro Jorquera y el curador Matías Allende) reúne distintos espacios de creación de Latinoamérica que trabajan por medio de nuevos modelos de gestión; o FOCUS, desarrollada por la curadora e historiadora del arte británico-venezolana Cecilia Fajardo-Hill, y que busca ser un espacio de diálogo entre artistas de distintos países que elaboren propuestas basados en un tema común. Para NG Art Gallery, ya en su cuarto año en Santiago, resulta todo un honor unirse una vez más a la sección MAIN, junto a más de 15 galerías internacionales; representando el trabajo de artistas como José Ángel Vincench, Gerardo Liranza, William Acosta, Alex Hernández y Ariamna Contino.

SCOPE Miami Beach (4 al 9 de diciembre de 2018), por su parte, celebra su 18va edición acompañado por 140 ediciones, entre las que se encuentra, ya por 5ta ocasión, NG Art Gallery. Cada año, SCOPE recibe cada año a unos 60000 visitantes sobre las playas de Miami Beach, lidereando uno de los escenarios más prolíferos del arte emergente en los últimos años. Como ha sido costumbre en los últimos años, en el stand de NG Art Gallery se exhibirá el trabajo de artistas emergentes como Jorge Otero y Niels Reyes, junto a maestros como Santiago Rodríguez Olazábal, entre otros.