MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

NG a las puertas de Art Medellín 2016

adonis-flores-artmedeillin

Ya están en punta los preparativos para Art Medellín. Ya van en camino nuestras obras para la vecina Colombia.Como concepto curatorial el #TeamNG se ha propuesto una muestra plural que refleje parcialmente el acontecer del arte cubano contemporáneo, recorriendo varias manifestaciones, generaciones y, desde luego, formas de concebir el arte. A continuación relacionaremos una muestra de lo que podrá verse en el Stand C-03 de NG Art and Gallery .

adonis-flores

Adonis Flores

 “Camuflajes es una serie donde predomina la construcción de un punto intermedio entre la calidez y la frialdad. Aquí no es posible atrapar lo que se revela o esconde, pues lo aparentemente cálido es esencialmente frío y viceversa. De este pliegue ambiguo emana la extrañeza de una propuesta empeñada en demostrar la vulnerabilidad de los límites entre la paz como ficción y la guerra como realidad en medio de la aparente monotonía urbana.

 Tomado de Hector Antón, Adonis Flores. El camuflaje como arma estética

jorje-otero

Jorge Otero

 Otero retoma la poética campesina con una voz propia, actual, depurada. Para ello, la mayor parte del tiempo asume como vehículo los códigos de la fotografía corporal. El cuerpo humano es para él materia prima, porción esencial de su arte. Es el alfa y el omega: el paisaje sobre el que ha decidido representar sus juicios. El torso masculino, suspendido casi siempre sobre un blanco impoluto que lo aísla de toda contaminación ajena, se hibrida al yarey, a sus planos y niveles lingüísticos, para así conformar un nuevo signo.

 Tomado de Rigoberto Otaño, Jorge Otero. Los atisbos del Yo

lancelot

Lancelot Alonso

La belleza como concepto tiende a la subjetividad, mi intención es disminuir, lo más posible, el porciento subjetivo para lograr una imagen bella universal. En el plano físico, puede ser medida a través de la simetría, las proporciones armónicas y una mixtura de color que transfiera sensibilidad.

niels

Niels Reyes.

Para Niels Reyes, el óleo es un espacio vital, la circunstancia inmediata de sus personajes; arde en empastes y devela expresiones, estados de ánimo. El óleo representa el contexto, el pasado, el futuro; todo yuxtapuesto en esa volumetría de capas; condensado alrededor de miradas ineludibles. Más allá de efectos gratuitos, la imposición de la línea, la desestabilización de las formas, o incluso la distribución del color, así lo prueban.

 Tomado de Rigoberto Otaño, Niels Reyes. Más allá de la inercia