MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

Gerardo Liranza


Gerardo Liranza procura entender los espacios vacíos como un símbolo de corrosión material y psíquica por el paso del tiempo. El deterioro de elementos arquitectónicos sugiere el desgaste de las estructuras sociales e individuales ya sea por el transcurso de los años o por la fuerza que ejercen los golpes de la vida. Es así que el óxido se convierte en una metáfora del vestigio, de aquello que subsiste después del cataclismo; del vacío existencial

Tomado de Karla Ochoa Verdecia: "La pesantez del silencio"


Estudios

2012

-Academia Nacional de Bellas Artes, San Alejandro. La Habana.

Exposiciones Personales

2016

Píntalo de Negro, Galería Galiano, La Habana.

2012

-Utopía, brumas y restos, Galería Carmelo González, Casa de la Cultura de Plaza, La Habana.

-En Tiempo Muerto, Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro, La Habana.

2011

-Muestra de Belleza, Academia Nacional de Bellas Artes San Alejandro. La Habana.

Exposiciones Colectivas.

2016

-EL BLANCO más OSCURO. Galería: Casa 8. La Habana.

2015

-2do Salón de paisaje. Galería: La Acacia. La Habana.

2013

-Salón Habana. Aniversario 494 de la fundación de la villa de San Cristóbal de la Habana. Galería: L. La Habana.

-Al descubierto. Galería: Génesis Miramar. La Habana.

2010

-Escena Familiar. Academia de Bellas Artes San Alejandro. La Habana.

-Los Nuevos Fieras. Academia de Artes Vicentina de la Torre, colateral al 20 salón de la ciudad de Camagüey. Camagüey.

-San Alejandro en Guanabacoa. Galería: Concha Ferrant. La Habana.

2009

-Entre Amigos. Galería: Mariano Rodríguez. La Habana.

2008

-Salón Habana. Aniversario 489 de la fundación de la villa de San Cristóbal de la Habana. Galería: Memorial José Martí Plaza de la Revolución. La Habana.