MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

Impíos | Gabriel Cisneros

InvitaciónLast

A partir del jueves 15 de noviembre de 2018, NG Art Gallery inaugurará la muestra personal “Impíos”, del escultor cubano Gabriel Cisneros.

Impíos explora la fascinación de Gabriel Cisneros (Cuba, 1990) por crear figuraciones que logran contar los más diversos relatos. Su trabajo huye de los lugares comunes de la escultura, buscando indagar, no en la verosimilitud, sino en un concepto más amplio,  una suerte de  reflejo de la voluntad de cada persona que lo observa.

También apoya sus piezas con bocetos que no sólo complementan, sino que además resaltan la línea en cada figura; cuantifican sus ángulos, delatan el ADN que sostiene tantas horas de trabajo arduo.

Este es un artista que habla mediante sus manos; que emplea un idioma (mezcla de silencios y siluetas) al margen de todo lenguaje conocido.
«Mi obra está escrita en un dialecto diferente -confiesa- y es en ese dialecto donde encuentra su efecto.»

Gabriel ha descubierto que los ojos son mucho más sinceros. Sabe que la impresión que nos creamos de algo responde más a lo que somos, a los lindes de nuestra propia experiencia; que a las propiedades del objeto en sí. Por ello da forma a indeterminaciones que el espectador completa luego a su conveniencia,  en una fusión magnífica con el creador y su obra; dejando huellas que responden, ante todo, a sus propios miedos y sombras. Por ello aprecia el vacío, como una suerte de lengua universal.