MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

Jorge Otero & Niels Reyes | Entre el sujeto y el Yo

Entre el sujeto y el Yo ok

A partir del jueves 21 de diciembre de 2018, se exhibirá en el espacio expositivo de NG Atelier Havana la muestra bipersonal Jorge Otero & Niels Reyes | Entre el Sujeto y el Yo. La exposición, curada por el equipo de NG Art Gallery, confrontará los universos creativos de estos 2 artistas, que han devenido en figuras claves dentro del panorama emergente del arte de la Isla, con propuestas tan distantes como complementarias.

En el marco de la inauguración, NG Art Gallery lanzará el primer catálogo personal de Jorge Otero: War Hero, el cual, junto a Rostros, catálogo personal de Niels Reyes a lanzar próximamente, han resultado producto de la recién creada NG Ediciones, con sede en Ciudad Panamá. Por un lado, Jorge Otero|War hero recoge toda la serie War Hero, en la cual Otero aborda la figura del campesino cubano contemporáneo, ensimismado entre los dogmas de la Historia y su papel en la contemporaneidad. También es esta la génesis de sus características fotografías tejidas, producidas en un arco que abarca de 2013 a 2016.

Por otra parte, a inicios del próximo año será lanzado en el mismo espacio Rostros, una recopilación de los trabajos de Niels Reyes, usando como eje central su obsesión con el género del retrato y la fisionimía del rostro humano. Rostros le ofrece también al lector la posibilidad de apreciar la evolución formal del trabajo de Niels, de sus demonios de óleo.

Entre el Sujeto y el Yo, por su parte, resume la aptitud con que tanto Otero como Niels abordan la producción artística. Ambos artista constituyen, desde sus respectivas poéticas, parte de la generación de arte cubano emergente; ambas propuestas se resumen magistralmente en esta muestra con la que NG Art Gallery despide el 2017.