MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

Juanito Delgado visita NG Art Gallery

Untitled-1

Reconocido como una de las figuras que más ha hecho por el arte cubano en los últimos tiempos, Juan Delgado Calzadilla (Juanito), curador y productor artístico, nos honró con su visita en NG Art Gallery el pasado jueves 1 de mayo a las 2:00pm.

 

La visita de Juanito Delgado tuvo como motivo propiciar un conversatorio sobre “Detrás del Muro”, macro-proyecto de su autoria que viene desarrollándose colateral a la Bienal de La Habana hace ya 2 ediciones, con excelentes resultados. Durante este, Juanito hablo del reto que supone organizar un proyecto de semejante magnitud así como de ese gran beneficio que le supone contribuir al enriquecimiento del buen arte. Sobre los retos nos quedamos con una de sus frases: “La censura obliga al talento”.

Entre charlas y anécdotas, todos los presentes fuimos capaces de apreciar el talento y el esfuerzo de un gran equipo, entre los que Juanito agradeció a Elvia Rosa Castro y Daniel G. Alonso, quienes junto a los más de 100 artistas cubanos e internacionales han hecho posible las 2 ediciones de Detrás del Muro y, esperamos, muchas más por venir. Gracias a todos los que nos acompañaron y, sobre todo, gracias a Juanito por su labor.