MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

NG Art Gallery | Ch.ACO 2017

Junto a Ramón Sauma y Gabriel Carvajal (Fundación Ca-Sa) en ChACO2017 | NG Art Gallery

Con grandes éxitos culminó NG Art Gallery su tercera participación en Ch.ACO el pasado domingo 15 de octubre. Reconocida como la principal feria internacional  de Chile, Ch.ACO celebró su novena edición en la aclamada comuna de Vitacura, en Santiago de Chile.

El diseño curatorial de la feria, adecuado al espacio expositivo, resultó efectivo en su locación conforme propició un mayor afluente de coleccionistas, tanto locales como extranjeros. NG Art Gallery (La Habana-Ciudad Panamá) se unió a un total de unas 40 galerías de países como Chile, Estados Unidos, Italia, Brasil, Venezuela, Perú, Argentina, México, Colombia y Puerto Rico, distribuidas en sus tres secciones: Main, o principal; Focus, en la que la historiadora del arte y curadora Cecilia Fajardo-Hill invitó a 18 artistas representados por nueve galerías a un diálogo en torno a la temática del objeto-sujeto en el arte contemporáneo; y Planta, que reunió ocho proyectos jóvenes latinoamericanos seleccionados por la curadora chilena Carolina Castro Jorquera.

La propuesta de NG se vio matizada este año por la inclusión del trabajo de William Acosta, junto a los acostumbrados Niels Reyes, Jorge Otero, Jorge Dáger y Lancelot Alonso. Por parte de Acosta, sus escenas citadinas, envueltas en la frescura de una particular paleta de colores, apelan a la estética preponderante en el universo online, a la perfección aparentada en los blogs y redes sociales. En una mixtura perfecta, su pintura se acopló al dueto pictórico de Niels y Lancelot, cada uno con propuestas ideo-estéticas bien peculiares. Niels en su obsesiva transgresión formal; y Lancelot, por su parte, envuelto en el hedonismo de su poética; fueron la mezcla explosiva perfecta. Como complemento de los 3 pintores, los dibujos hiperrealistas de Dáger.

Con Ch.ACO, NG asume su quinta feria internacional en el 2017, marcando una posición cada vez más sólida en el mercado chileno, con piezas de arte cubano colocadas en varias de las colecciones locales más importantes, como es el caso de la Fundación Ca.Sa o la colección personal de la célebre Maya Castro.