MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

Fiesta de Fin de Año con Familia NG

NG despide con éxitos el 2016

Con grandes éxitos despidió la familia NG el pasado año 2016. Envuelta en un constante ascenso, la joven galería con sede en Ciudad Panamá ha sido capaz de probar su valía en 4 ferias internacionales, 3 exposiciones personales y un imponente show colectivo con el que termina este gran ciclo. Desde La Habana, más de 30 reconocidos artistas se reunieron para rememorar los logros alcanzados.

Luego de la aceptación que tuviera el trabajo de Jorge Otero en la pasada SCOPE Miami Beach 2015,  NG se presentó una vez más en SCOPE, sólo que esta vez con un Solo Show de Otero en la ciudad de Basilea, en Suiza.

Igualmente por primera vez, fue posible que NG mostrara el trabajo de sus artistas en la ciudad de Medellín, al asistir a la tercera edición de Art Medellín. Allá el público colombiano quedó encantado con el trazo hiperrealista de Jorge Dáger. Luego fue Santiago de Chile el escenario idóneo para, esta vez por segunda ocación, hacer gala del arte cubano más contemporáneo en tierras chilenas. Los lienzos hiperbólicos de Lancelot Alonso y los expresivos retratos de José Luis Bermúdez fueron esta vez protagonistas de la cita.

Entre ferias, las salas de NG, en Ciudad Panamá, recibieron exhibiciones personales de Niels Reyes, Jorge Dáger y Jorge Otero; justo antes de cerrar el año con su primera muestra colectiva: Rostros, momentos, identidad. Y ya para cerrar el ciclo, la cita, como ha sido costumbre en los últimos 3 años, fue en Miami. SCOPE Miami Beach 2016 se ha posicionado como un eje central en las ferias satélite de Art Basel Miami. La recurrencia de NG a esta sede ha quedado marcada por eventos puntuales cada año. En esta ocasión, la abrumadora aceptacion de Niels Reyes, de sus óleos expresionistas, fue el motivo.

El 2016 ha sido un gran año para NG. Hasta el momento hemos logrado muchas cosas, pero somos conscientes de que aún queda mucho más por recorrer. Con más ganas que nunca de promocionar y defender el arte cubano, esta gran familia despidió entre risas el 2016; y recibe con ansias el próximo año, con sus retos, con sus logros.