MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

Rafael Villares | Tierra Incógnita

invitacion-ng-feb-2019_ok-02

NG Art Gallery inicia un 2019 cargado de retos, con una de sus muestras más desafiantes hasta el momento. Tierra Incógnita, propuesta con la que Rafael Villares (La Habana, 1989) rompe el hielo en el contexto artístico del istmo panameño a partir del miércoles 13 de febrero, promete arrancarle el aliento a más de uno.

Con más de 6 exposiciones personales, docenas de muestras colectivas, y la participación en varias residencias artísticas y bienales, Rafael Villares demuestra constantemente ser uno de los nombres más prominentes del contexto artístico contemporáneo de la Isla.

Tierra Incógnita se promete como otra vuelta a sus obsesiones con el paisaje y las formas en que nos acercamos a ciertos prejuicios que habitan en nuestra geopolítica contemporánea.

Un rayo de Washington DC impacta una rama en Ciudad de Panamá. Otro desciende sobre la bahía de La Habana, y su forma es la del Mississippi; como el Orinoco o el Amazonas, que juegan en la ingenuidad de las fronteras, de sus nombre inocentemente humanos. Lindes que, a su vez, se han difuminado en las grietas de un planeta que se porciona en fragmentos de mundo.