MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

Santiago Rodríguez Olazábal | Historias por contar en Atelier NG Havana

Invitación

Con los años, varios son los relatos que ha acumulado un artista como Santiago Rodríguez Olazábal. Varias sus experiencias, vasta su obra. A partir del jueves 19 de julio de 2018, para Atelier NG Havana será un placer servir colaborar con esas historias que busca contarnos.

Historias por Contar es el título de la más reciente exposición personal de Santiago Rodríguez Olazábal (La Habana, 1955) en el espacio expositivo de Atelier NG Havana. Olazábal, enmarcado por gran parte de la crítica dentro de la llamada “generación de los 80”, ha recorrido un largo camino desde aquella primera muestra de dibujos en 1983 en Galería Galiano, siempre de la mano de profundas tradiciones “afrocaribeñas” heredadas de su familia materna.

Su obra pudiera decirse que trasciende las tipologías tradicionales del arte occidental, al incorporar atributos físicos provenientes del mundo espiritual del que bebe. Por estos caminos surgen relatos que mezclan experiencias de 2 mundos, entre los que contantemente se mueve su trabajo, anclado entre el destino que se ha proyectado como artista y su constante evolución estética.