MENU
PANAMÁ-LA HABANA
  • Puedes seguirnos en

Subasta de Arte Cubano en París

El pasado 16 de febrero de 2017 se subastaron varios lotes de arte cubano en la Casa Cornette de Saint Cyr en París. La casa de subastas, fundada en 1973 por Pierre Cornette de Saint Cyr, desde sus inicios dejó su marca en el mercado francés por su colorida e innovadora personalidad. Debido en parte a sus increíbles resultados y a las prestigiosas colecciones que han sido subastadas en sus salas (la colección de abstracción lírica de Alain Delon en 2007, por ejemplo) Cornette de Saint Cyr se ha vuelto una referencia obligatoria en el mercado del arte francés e internacional. En el caso de la subasta Art Cubain Contemporain el espectro abarcó más de 40 artistas cubanos con un total de 58 lotes.

Resultó además curioso que, junto a los acostumbrados Wifredo Lam, René Portocarrero o Mariano Rodríguez, se posicionaran nombres como José Ángel Vincech, Enrique Baster o Ernesto Rancaño; artistas mucho más jóvenes y, por lo tanto, alejados de este tipo de eventos.

En lo que respecta a la nómina de NG Art Gallery, resultó extremadamente grato reconocer obras de Niels Reyes, Ariamna Contino, Moisés Finalé, Rigoberto Mena, Manuel Mendive, Roberto Fabelo y Jorge Otero, entre los lotes subastados.

Los resultados de la subasta pueden ser consultados en la web de Cornette de Saint Cyr.