NG Art Gallery | Art New York 2019

mayo 9, 2019

La quinta edición de Art New York cerró el pasado domingo 5 de mayo, con varios reportes de consistentes ventas y una asistencia estelar con 33600 prestigiosos coleccionistas institucionales, conocedores, y asesores que la visitaron durante el fin de semana.

La feria, que abrió el martes 2 de mayo, presentó una robusta y dinámica selección de 74 galerías internacionales (entre las que se encontró NG Art Gallery), y una selección de influentes artistas de las eras tanto modernas, pop, post-guerra, como contemporáneas.

Reconocida como una de las principales ferias de arte de la ciudad, Art New York presentó obras de arte inéditas de más de 300 artistas, lo cual combinó con programas curatoriales de proyectos especiales, sociedades con Instituciones sin Ánimo de Lucro y CONTEXT, un destino para galerías nóveles o recientemente establecidas.

El Preview para Coleccionistas VIP, el cual tuvo lugar el día de la inauguración a las 2pm, antes de la apertura oficial de la feria, recibió una cantidad record de 6000 personas en ese día.

NG Art Gallery, asistiendo por primera vez a esta feria, presentó una nómina de artistas que mezclaba a los ya familiares Jorge Otero, José Ángel Vincench y William Acosta, con un maestro indiscutible del arte cubano como es René Francisco Rodríguez.

Noticias Recientes

Benjamín Ossa entre los 100 artistas de la próxima generación de PRIME

Benjamín Ossa ha sido incluido entre los 100 artistas emergentes a tener en cuenta de esta próxima generación, recomendados por la prestigiosa editorial Phaidon en su reciente publicación: «PRIME. Art´s next Generation». De acuerdo con los editores de Phaidon, el libro reúne a «las estrellas emergentes más emocionantes del arte contemporáneo» (The most exiting rising […]

mayo 25, 2022

Sandra Monterroso conquista Nueva York con su «Altar para pájaros»

Altar para pájaros es el título de la primera muestra personal de la artista guatemalteca Sandra Monterroso en Nueva York. Con la coherencia estética a la que ya nos tiene acostumbrados en su obra, Monterroso erige un altar a la cultura precolombina en el Instituto de Visión (con sede en 88 Eldridge Street, 5th floor. […]

mayo 24, 2022

Rafael Villares en la 59na Bienal de Venecia

Fundada en 1895, la Exposición Internacional de Arte de Venecia, conocida hoy como La Bienal de Arte de Venecia, es considerada en su género, la más importante de Italia y una de las más relevantes del mundo. Celebrando su 59na edición en este 2022, el Pabellón Nacional de Cuba presenta, entre otros, a Rafael Villares. Tierra Ignota […]

mayo 24, 2022
NG Art Gallery