El año que vivimos en peligro. NG Art Gallery y la subasta del MAC Panamá

noviembre 15, 2020

Como parte de sus numerosos proyectos, cada año el Museo de Arte Contemporáneo de Panamá (MAC) organiza una subasta de arte contemporáneo que con el tiempo se ha vuelto una cita obligatoria para los amantes del buen arte en todo el país. Como apoyo a la labor incanzable del MAC, NG Art Gallery ha participado ya en 4 ediciones consecutivas del evento.

Para la edición de este 2020, debido a las condiciones excepcionales por las que hemos atravesado, la Subasta MAC Panamá, como muchos otros eventos, ha tenido que reinventarse en los códigos binarios del mundo virtual. Por ello, esta última edición es la primera que se lanza de forma enteramente virtual a través de varias secciones.

NG Art Gallery se ha visto vinculada en esta ocasión de distintas formas. Por un lado, contribuyendo con los artistas Humberto Vélez y Antonio José Guzmán, como mediadora en toda la comunicación y logística con el MAC Panamá. Así apoyó la presentación de las obras Congo Braza de la serie Superimpose (Antonio José Guzmán), y una fotografía documental del performance Rajawal tinamit/ El Espítitu del Pueblo, obra con la que Humberto Vélez participó en la Bienal de Arte Paiz, en Guatemala.

Por otro lado, la sección Melting Pot de la subasta presenta el trabajo de artistas internacionales con una representación constante por parte de galerías locales. En el caso de NG, la obra seleccionada por el MAC dentro de su nómina fue Herida concéntrica, de la guatemalteca Sandra Monterroso. La obra fue expuesta anteriormente en la muestra Hybris, curada en NG Art Gallery por Gerardo Mosquera, y sede en Panamá de la XXI Bienal de Arte Paiz «Más Allá».

La subasta estará activa desde el 19 de noviembre a las 9:00am y hasta el 22 de noviembre a las 22:00pm para todo aquel que desee apostar por el futuro del arte local.

Noticias Recientes

Silfrido Ibarra. Panamá y sus paisajes en NG Art Gallery

Silfrido Ibarra cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Chiriquí y en La Universidad Nacional de Costa Rica. En 1987, obtuvo el Tercer Premio en el Concurso Nacional de Pintura de Panamá. Su obra aborda la temática del paisaje, desde un academicismo virtuoso, resaltando una visión poderosa de la naturaleza panameña. Sobre su […]

agosto 23, 2022

Espacios en Diálogo | NG Art Gallery

La muestra Espacios en diálogo reúne a un grupo de artistas que se mueven, cómodamente, entre una escala pública y otra, más íntima. Obras que le hablan a un único espectador, pero que en su voz contienen la esencia de quien se sabe capaz de crear para muchos. Así, dialogan en una misma sala el […]

agosto 22, 2022

Okuda San Miguel. «Lo importante no es la solución sino el camino hacia ella»

Para NG Art Gallery, resulta un grato placer incorporar a Okuda San Miguel a su nómina de artistas. Nacido en Santander en 1980, Okuda San Miguel reside actualmente en Madrid, España, donde también tiene su estudio. Licenciado en Bellas Artes, por la Universidad Complutense de Madrid, ha sabido desarrollar un singular lenguaje iconográfico, formado por […]

agosto 20, 2022
NG Art Gallery