Este diciembre NG irá a las playas de Miami de forma virtual

noviembre 30, 2020

Aun cuando el mundo parece haberse detenido por todo un año, el arte ha logrado mantenerse en rumbo. Ejemplo de ello es la próxima edición de SCOPE Inmersive, iniciativa digital en la que participa NG Art Gallery, y con la cual SCOPE busca sustituir parcialmente su acostumbrada cita de diciembre en las playas de Miami.

Liderando la frontera digital, SCOPE se ha erigido como pionero online, al apostar por sembrar consciencia y educación en su diversa cartera de coleccionistas de arte. La primera edición de Immersive Miami Beach, en la que también participó NG Art Gallery, fue un gran éxito que involucrón alrededor de 19,100 visitantes virtuales desde 72 paises y 987 ciudades. 

Honrado la misión que se ha propuesto SCOPE de proveer una plataforma experimental que promueva el descubrimiento de arte emergente, esta edición de SCOPE Inmersive le dará la bienvenida a 34 exhibidores internacionales, presentando la propuesta curatorial titulada The new contemporary, un género que se planta entre las políticas globales y los compromiso con comunidades locales.

Dentro de este panorama, NG Art Gallery presenta una propuesta titulada Building Bridges. Heterogénea muestra que nos insta a repensar nuestra relación con el entorno (tanto natural como social), a asumir nuevas posturas, en ocasiones alejadas y distantes, y otras bien adentro en la carnalidad de nuestras verdades. La propuesta de NG incluirá obras de Emmanuel Moses, William Acosta, Jorge Otero, Carlos Albert y Cisco Merel.

SCOPE Immersive Miami Beach (Part 2) estará abierta al público desde el próximo martes 1ro de diciembre de 2020 alas 10.00am, hasta el domingo 6 de diciembre a las 11.59pm via scope-art.com.

Noticias Recientes

Benjamín Ossa entre los 100 artistas de la próxima generación de PRIME

Benjamín Ossa ha sido incluido entre los 100 artistas emergentes a tener en cuenta de esta próxima generación, recomendados por la prestigiosa editorial Phaidon en su reciente publicación: «PRIME. Art´s next Generation». De acuerdo con los editores de Phaidon, el libro reúne a «las estrellas emergentes más emocionantes del arte contemporáneo» (The most exiting rising […]

mayo 25, 2022

Sandra Monterroso conquista Nueva York con su «Altar para pájaros»

Altar para pájaros es el título de la primera muestra personal de la artista guatemalteca Sandra Monterroso en Nueva York. Con la coherencia estética a la que ya nos tiene acostumbrados en su obra, Monterroso erige un altar a la cultura precolombina en el Instituto de Visión (con sede en 88 Eldridge Street, 5th floor. […]

mayo 24, 2022

Rafael Villares en la 59na Bienal de Venecia

Fundada en 1895, la Exposición Internacional de Arte de Venecia, conocida hoy como La Bienal de Arte de Venecia, es considerada en su género, la más importante de Italia y una de las más relevantes del mundo. Celebrando su 59na edición en este 2022, el Pabellón Nacional de Cuba presenta, entre otros, a Rafael Villares. Tierra Ignota […]

mayo 24, 2022
NG Art Gallery