Árbol de Luz, de Rafael Villares, entre los finalistas de Arte Laguna Prize

abril 22, 2021

Rafael Villares, uno de los nombres más prominentes del escenario del arte cubano contemporáneo, ha logrado otra marca importante en su carrera. Su pieza Árbol de Luz ha quedado entre los finalistas de la categoría Urban Art, en el Arte Laguna Prize 15.

Árbol de Luz, Detrás del Muro, Bienal de La Habana, 2015

Arte Laguna Prize es un concurso internacional, abierto desde el 2006 para múltiples disciplinas de las artes visuales, performáticas, de multimedia, landscape y artes digitales; en aras de un mejor mapeo y fortalecimiento del arte contemporáneo internacional. El premio fue creado buscando brindarle oportunidades de reconocimiento a talentos emergentes del arte joven, no solo ante el público internacional, sino ante el jurado, compuesto por importantes nombre de la escena artística contemporánea.

Para esta 16ta edición, cuyos resultados serán expuestos en el Arsenal de Venecia (2021-2022), Árbol de Luz, de Rafael Villares, ha quedado entre las 120 obras finalistas, de más de 12000 participantes. La pieza se encuentra en la categoría de Urban Art.

Los finalista han sido elegidos por un jurado internacional, compuesto por importantes curadores y directores de museos, operando desde diferentes países: Bénédicte Alliot (Francia) – Director General de la Cité Internationale des Arts de París, Nathalie Angles (Estados Unidos) – Fundadora y directora ejecutiva de la residencia Unlimited, Lorenzo Balbi (Italy) – Director artístico del MAMbo – Museo d’Arte Moderna di Bologna, Marcus Fairs (Reino Unido) – Fundador y editor en jefe de Dezeen, Matteo Galbiati (Italia) – Crítico de arte y curador, Sophie Goltz (Singapur y Austria) – Curadora y educadora, Toshiyuki Kita (Japón) – Diseñador Japonés, honrado con el ADI Lifetime Achievement Award “Compasso d’Oro alla carriera internazionale” y Beate Reifenscheid (Alemania) – Directora del Museo Ludwig Koblenz y Presidenta de ICOM Germany.

Árbol de Luz se posiciona como un símbolo de esfuerzo participativo, ya que cada lámpara ha sido donada por personas de distintos países alrededor del mundo, en respuesta a una convocatoria lanzada por Villares. Hecha con luces de 15 países diferentes, Árbol de Luz también es una recreación del paisaje urbano de las ciudades de donde estas proceden.

Noticias Recientes

Silfrido Ibarra. Panamá y sus paisajes en NG Art Gallery

Silfrido Ibarra cursó estudios en la Escuela de Bellas Artes de Chiriquí y en La Universidad Nacional de Costa Rica. En 1987, obtuvo el Tercer Premio en el Concurso Nacional de Pintura de Panamá. Su obra aborda la temática del paisaje, desde un academicismo virtuoso, resaltando una visión poderosa de la naturaleza panameña. Sobre su […]

agosto 23, 2022

Espacios en Diálogo | NG Art Gallery

La muestra Espacios en diálogo reúne a un grupo de artistas que se mueven, cómodamente, entre una escala pública y otra, más íntima. Obras que le hablan a un único espectador, pero que en su voz contienen la esencia de quien se sabe capaz de crear para muchos. Así, dialogan en una misma sala el […]

agosto 22, 2022

Okuda San Miguel. «Lo importante no es la solución sino el camino hacia ella»

Para NG Art Gallery, resulta un grato placer incorporar a Okuda San Miguel a su nómina de artistas. Nacido en Santander en 1980, Okuda San Miguel reside actualmente en Madrid, España, donde también tiene su estudio. Licenciado en Bellas Artes, por la Universidad Complutense de Madrid, ha sabido desarrollar un singular lenguaje iconográfico, formado por […]

agosto 20, 2022
NG Art Gallery